Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Les vaciaron el chalé que alquilaban en Punta Mogotes
La familia Sapia salió a cenar y cuando volvió se encontró con que los ladrones les llevaban las últimas cosas

Una familia rosarina fue víctima de la inseguridad en Mar del Plata, donde varios ladrones le sacaron desde la plata hasta los documentos en momentos en que estaba cenando fuera del chalé que había alquilado en Punta Mogotes.

"El sábado último, a las 23.30, mientras habíamos salido a comer con mi esposa, mis dos hijos mellizos de dos años, mis padres, mi hermana y su marido, nos desvalijaron la casa que alquilamos en Punta Mogotes", dijo ayer a La Capital Fernando Sapia, martillero público.

El hombre, titular de la firma Organización Sapia, señaló que al regresar al chalé, luego de ir a comer a la casa de un pariente, se encontró con que una ventana había sido violentada y había un bolso tirado afuera.

"Llevé a mi esposa y a los chicos a un minimarket cercano que estaba abierto y regresé a la casa. Escuché ruidos y empecé a gritar y rápidamente llegó la policía que había sido llamada por mi mujer", señaló, y agregó que uno de los delincuentes estaba huyendo por el patio. "Literalmente nos dejaron sin nada. Se llevaron documentos de obras sociales, el registro de conductor, muchísima ropa y un celular. Usaron nuestros bolsos para levantar todo", relató.

"Creo que nos observaron -contó todavía conmovido por el recuerdo-, conocían nuestros movimientos. Vieron que nos movíamos en dos autos -uno lo usaba mi padre- y que esa noche salíamos todos. Los policías contaron que los ladrones suelen tirar grandes piedras sobre los techos de las casas y al ver que no sale alguien a ver qué pasa, entran a robar".

Sapia, además de indicar que realizaron la denuncia policial, señaló que deseaba dar a conocer el hecho para alertar sobre la inseguridad que se vive en la Perla del Atlántico. Dijo que los turistas deben extremar las medidas "para que no les ocurra lo que a nosotros".

En ese sentido, aconsejó percatarse de las condiciones de la vivienda a habitar, utilizar algún tipo de seguro y no descuidar los documentos. "Ahora debemos hacer trámites y pagar para hacerlos nuevamente", se lamentó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Turismo inseguro: desvalijaron a rosarinos en Córdoba y en Mar del Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados