| domingo, 18 de enero de 2004 | "Lo que dijo Batlle fue un exabrupto", dijo el presidente El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que el Estado "tiene la obligación institucional y moral" de investigar los casos de desaparecidos, al tiempo que calificó como "un exabrupto" los dichos de su par uruguayo, Jorge Batlle, quien ayer amenazó con reclamar "por los 80" compatriotas suyos desaparecidos en Argentina.
Kirchner consideró, no obstante, que la relación con Uruguay "es correcta" y reivindicó que "en la política de derechos humanos hemos dicho que queremos definitivamente terminar con la impunidad. Queremos saber qué pasó con cada una de nuestros desaparecidos, nuestras víctimas durante el terrible proceso militar".
"No identificamos si son argentinos, uruguayos, italianos o españoles... Cada desaparecido que hubo en la Argentina es una obligación institucional, moral que tenemos que averiguar", remarcó el presidente.
Comparaciones odiosas Kirchner opinó además sobre las declaraciones de Batlle que volvieron a tensar la relación entre los dos países, al sostener que "me parece un exabrupto. Acá se ha averiguado por la Justicia, él debería rectificarse con ese tema y preocuparse de que en Uruguay pase lo mismo".
"No sé por qué (Batlle) reaccionó de esta manera. Institucionalmente la Argentina tiene que investigar y esclarecer", completó el santacruceño. Los dichos del uruguayo volvieron a tensar las relaciones. enviar nota por e-mail | | |