| domingo, 18 de enero de 2004 | La estrategia de Russo es rotar a los jugadores El Equi jugó de media punta y Herrera fue el único delantero El término que más se acerca al pensamiento de Miguel Angel Russo por estos días en cuanto al armado del equipo es rotación. A saber: el DT pide insistentemente que sus volantes roten por el circuito del medio, algo similar les recomienda a los delanteros para mostrarse y encontrar el espacio deseado, y ni que hablar cuando reparte las pecheras para elegir a los integrantes de los equipos que van a disputar una práctica de fútbol.
A la hora señalada y dentro de los planes previstos, ayer a la mañana el estadio municipal de Tandil (el mismo escenario donde se jugará el cuadrangular) fue nuevamente el banco de pruebas. Todo se pautó igual que la práctica futbolística del jueves. Es decir, se jugaron aproximadamente 60 minutos, Russo dirigió y paró varias veces las acciones, pero cuando tuvo que acomodar algunos nombres a los equipos no respetó a los mismos del otro día. Esto tiene dos indicaciones: la primera y la más entendible es que para Russo estos entrenamientos entre supuestos titulares y suplentes no aportan más allá que seguir detenidamente el progreso físico en una etapa signada por rutinas en triple turnos y mucho de potencia y resistencia. Mientras que la otra, quizás la que más despiste al observador de ocasión, es la estrategia que está pergeñando para acomodar los jugadores al esquema que más lo convenza.
Por eso ayer prescindió de un delantero y utilizó a Ezequiel González como media punta acompañando a Herrera. Con esta apuesta no sólo se propició la llegada masiva de los volantes sino que le facilitó mayor traslado conductivo a Messera.
Cárdenas ayer jugó para los titulares y Rivarola, por primera vez desde que practican en Tandil, se cruzó a marcar punta para los suplentes, lo mismo que Ferrari.
En tanto, el partido terminó empatado 1 a 1 y los conjuntos formaron de la siguiente manera: grupo A; Ojeda (Gaona); Moreira, Talamonti, Leonforte y Cárdenas; Acuña (Vitamina), Messera, Herrón y Papa; Ezequiel; Herrera (Belloso). grupo B Ferreyra (Castellano); Ferrari, Ledesma, Fassi y Rivarola; Vitamina Sánchez (Gustavo Barros Schelotto), Ruggiero, Irace (Encina); Lorenzetti; Yerbatero (De Porras) y Cámpora (Vitti).
Los goles fueron anotados por Herrera e Irace, y tanto Carbonari como Gaona trabajaron en forma diferenciada. Chicho sólo atajó un rato porque todavía sigue con dolor en la zona lumbar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Yerbatero intenta trabar a Papa y así recuperar la pelota. | | |