| domingo, 18 de enero de 2004 | Una historia de recorrido zigzagueante La carrera de Germán Rivarola tuvo un recorrido zigzagueante. Desde aquel debut en primera bajo la tutela de Don Angel Tulio Zof hasta este presente de buen porvenir con Miguel Angel Russo, hubo algunas temporadas que amontonaron hechos y sucesos similares a los de jugador que nunca terminó de explotar en la gran dimensión que se pensaba.
-¿Ya descubriste las causas por las cuáles no llegaste a explotar como el gran jugador que pintabas cuando apareciste en la primera de Central y en las selecciones juveniles?
-¿Sabés cuántas veces me pregunté eso y no encontré demasiadas respuestas? Creo que el principal motivo que me hizo tener actuaciones discontinuas fue el aspecto físico. Yo soy un jugador que le cuesta ponerse a punto en la parte física y hoy, si no estás al máximo de tus posibilidades en ese aspecto, es difícil jugar. Igualmente también tuvieron que ver otras cosas, como por ejemplo cuando mejor me estaba yendo en España (jugó en el Sporting Gijón) cambiaron al técnico y el que entró directamente me borró. Si no me pasaba eso, yo seguía en Europa y hoy tal vez no estamos hablando de esto.
-Por lo que decís también hubo culpa tuya en tomar decisiones desacertadas.
-Sí, no niego que me equivoqué. Pero tampoco me arrepiento de las decisiones que tomé. Me fui a España y al Pachuca de México porque quise, nadie me obligó. En ese momento pensé que era lo que necesitaba mi carrera.
-Puede ser que también te haya perjudicado estar siempre a préstamo en los clubes, es como si vivieras de prestado.
-Está claro que estar a préstamo no es lo mismo que te compre un club. Muchas veces uno firma un préstamo por seis meses o un año, no juega casi nunca y después tenés que aguantarte que te digan que no rendiste. Lo mismo cuando te toca irte al descenso con tu equipo y vos estás a préstamo. Es casi imposible que el club haga uso de la opción.
-¿A qué país te gustaría volver a probar suerte: a España o a México?
-Y...a España. Considero que me fue bien en los dos lugares en donde estuve. No tendría problemas en volver a Europa. enviar nota por e-mail | | |