| sábado, 17 de enero de 2004 | Menem no desliga a Balza de la "responsabilidad" El ex mandatario Carlos Menem aseguró ayer que durante su gestión no tuvo "ni noticia" de la existencia de torturas en entrenamiento militares, denunciada por el gobierno nacional, y deslindó la responsabilidad del caso al entonces jefe del Ejército, general Martín Balza.
Menem consideró que habría que consultar "a quienes tenían la responsabilidad de conducir los destinos de las Fuerzas Armadas en aquellas épocas", por lo que "hay que preguntarle al general Balza", flamante embajador argentino en Colombia.
"No tenía la más mínima noción de este tema", señaló Menem, quien destacó que en su administración "hemos sido respetuosos de las instituciones, procuramos la armonía de todo el pueblo y la pacificación con medidas que hemos tomado en su oportunidad".
Si bien no lo hizo con Balza, Menem deslindó de responsabilidades a otros "jefes de las Fuerzas Armadas, subalternos y al Ministerio de Defensa, quienes no hicieron referencia al tema".
En tren de especulaciones, el ex presidente deslizó que "pueden haber existido, pero esto se dio no tan sólo ahora, supongo yo, sino mucho antes, también durante dictaduras militares y algunos gobiernos elegidos democráticamente". enviar nota por e-mail | | |