Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Genoud: "Pontaquarto era Figuretti"

El ex senador radical José Genoud definió anoche al arrepentido Mario Pontaquarto como un hombre sin nivel intelectual y un jugador compulsivo, pero el ex secretario parlamentario rechazó lo que consideró una "enorme cantidad de mentiras y barbaridades" que atribuyó al legislador.

En un virtual anticipo del ríspido careo que se insinúa entre ambos el próximo martes ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, Genoud y Pontaquarto formularon declaraciones radiales con minutos de diferencia.

"El era un hombre de la vida que daba lugar a críticas permanentes de los diarios. Era objeto de mofa del diario Página/12, de la revista Noticias, sacaban a ventilar cosas de su vida", insistió Genoud.

Pero apenas instantes después, y por la misma radio, Pontaquarto replicó que "la mayoría de las cosas que dice Genoud son falsas y es fácil de comprobar. Toda la dirigencia política radical del país sabía de mi relación con Genoud, sabía el trato que tenía conmigo, ir a su casa, a su campo de San Luis con mi familia, los viajes juntos de campaña afuera.... Me elogiaba, decía que yo era una persona brillante, extraordinaria, con un futuro político que no tenía precedentes", añadió.

"Pontaquarto se convirtió en presunto arrepentido del caso seguramente porque estuvo tres años muerto de hambre y él cuando no tenía plata era un hombre desesperado, tenía una dedicación al juego compulsiva, era un hombre que tenía deudas", cargó el ex senador por Mendoza.

"A Pontaquarto le decían Figuretti, porque ponía la cara en todas las fotos, debe tener una colección. No tenía ni la secundaria aprobada, una persona sin ningún tipo de formación intelectual no podía ser mi mano derecha, ¿cómo puede serlo una persona que no me puede aportar una sola palabra de los temas técnicos en los que intervine?", se preguntó Genoud.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Coimas: inesperado giro tras un "grave error" de la Side


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados