| sábado, 17 de enero de 2004 | ¿Vienen por el Viejo? Habría un pedido de un club europeo por Patiño Luis Castro / La Capital La versión de la posible venta de un segundo jugador rojinegro iba tomando fuerza por el lado del Parque. Y lo que parecía un rumor comenzaba a transformarse en una realidad cuando Héctor Veira le confesaba a Ovacion en su edición del último domingo que "aún no podemos incorporar a nadie porque debemos esperar por si se produce alguna venta, que se puede dar". Y como para ratificar aún más la noticia de una nueva transferencia, el DT anticipaba que "si eso ocurre habrá que ver a quién traemos. El último refuerzo lo dejaremos para el final".
Pero, ¿quién es el jugador en cuestión? Uno de los más vendibles y por el que habían aparecido algunos clubes interesados en contratarlo es Mauro Rosales, pero el Bambino tenía en claro que por ahora no será transferido. Primero porque no hay recambio y segundo porque la dirigencia quiere tenerlo para el próximo campeonato. Entonces, los candidatos que pueden venderse no son muchos. Y el que rápidamente comenzó a seducir a algunas entidades con sus buenas actuaciones fue Jairo Patiño, quien tiene posibilidades de emigrar a Europa.
"Hubo un pedido por el jugador. Newell's lo tasó en una cifra muy importante y se espera la respuesta para los próximos días. Hay muchas posibilidades de que sea vendido", confesó una fuente leprosa. Si la transferencia se realiza en la suma que se estaría manejando los rojinegros estarían realizando un gran negocio que permitiría recuperar doblemente lo invertido tiempo atrás cuando fue adquirido.
El Viejo arribó a la entidad del Parque el 5 de agosto de 2003 después que Veira solicitara la llegada de un volante mixto. El jugador fue adquirido en su momento en alrededor de dos millones de dólares a Deportivo Cali. Ni bien llegó se puso la rojinegra y comenzó a sobresalir, lo que permitió que rápidamente aparecieran varias instituciones interesadas en poder contar con el futbolista que integra la selección Colombia.
Es por eso que ante la posibilidad de que un club europeo acepte lo solicitado por Newell's el Viejo pueda cumplir con su sueño de jugar en el Viejo Continente y a la arcas del Parque estaría ingresando una buena cantidad de dinero -cabe recordar que a comienzos de año Ñuls embolsó más de dos millones y medio de dólares por la transferencia de Pablo Guiñazú-.
Si la venta llega a buen puerto la dirigencia leprosa iría a la carga por el enganche que está solicitando desesperadamente el entrenador, que también sería colombiano y jugaría en México.
En las próximas horas podría haber una definición en este tema, por sí o por no. Si se va Patiño seguramente su lugar será ocupado por Ariel Zapata, quien desde que llegó integró casi siempre el equipo titular ubicándose como volante por derecha. Entonces, tal como lo viene pidiendo el técnico, lo que resta es cubrir el puesto dejado vacante por el Cholo. Necesita un zurdo, ya que Morales es derecho. Y todo indica que el jugador que se necesita ya está en la mira. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patiño sería vendido y vendría un enganche colombiano. | | |