| sábado, 17 de enero de 2004 | Práctica canalla Siguen los ajustes en la parte táctica Cuando no es la práctica de fútbol propiamente dicha, son los movimientos tácticos habituales para enderezar el circuito defensivo-ofensivo que Miguel Angel Russo pretende que el equipo ya vaya asimilando. En todos los trabajos que realizó hasta el momento en las prácticas vespertinas en Tandil, la consigna fue más o menos parecida: mucha atención a la instancia en la que los volantes presionan y, sobre todo, mucha concentración a la hora de mantener el sentido de la ubicuidad en la zona de abajo.
En esta línea del equipo, los gritos de Russo van desde "salgan rápido y en bloque" hasta "lo importante es que no nos ganen la espalda cuando perdemos la pelota". En dos meros ejemplos, absorbidos por oídos curiosos y prestos a escuchar todo lo que pasa alrededor del entrenador canalla, empieza a entenderse por qué Herrón es el termómetro cuando se marca la salida-asfixia, o por qué Papa y Messera seguramente van a tener una participación significativa en la distribución de las funciones. Ni que hablar de los laterales, posición que ayer ocuparon Ferrari y Cárdenas para un grupo, y Moreira y Rivarola en el otro.
La ejercitación, a su vez, alcanzó a un medio compuesto por Gustavo Barros Schelotto, Messera, Papa, Acuña y el Sapito Encina. La idea de este grupo era mecanizar movimientos para cortar, defender, atacar y soltarse. En todos los casos, las terminaciones de las maniobras encontraron a Cámpora, el Yerbatero González, Belloso, Herrera, y los pibes Vitti y de Porras, como las últimas opciones de las jugadas.
Una vez finalizado esto, el entrenamiento en la cancha La Movediza se consumió junto a un picado entre grupos equipos. enviar nota por e-mail | | |