| sábado, 17 de enero de 2004 | Bajo influencia afromusulmana "Michael Jackson está aislado. Fue aislado por el grupo negro musulmán Nación del Islam. Nadie tiene acceso a él, nadie se puede comunicar con él", afirmó Stuart Backerman, ex portavoz del cantante. Al ser consultado sobre cuándo comenzó esta influencia del grupo sobre el artista, indicó: "Yo lo llamo la masacre pos-Acción de Gracias", en referencia a la fecha de noviembre que es la fiesta nacional de EEUU.
Según Backerman, el hermano del cantante fue uno de los que contactó al artista con la poderosa organización. "Pero principalmente fue la niñera de los tres hijos de Jackson, Grace Rwarambe, la que conectó al ídolo del pop con el grupo", añadió."Ella tiene una fuerte influencia sobre él: ha cuidado a sus hijos desde que estos nacieron", precisó. "La influencia del grupo es realmente importante, toman las decisiones estratégicas y tienen fuerte influencia en las finanzas del artista", aseguró Backerman, que quedó cesante de su cargo el 31 de diciembre último debido a "diferencias estratégicas" con el entorno del astro. "Renuncié debido a esto, claro que sí", precisó.
El movimiento Nación del Islam es criticado debido a las declaraciones discriminatorias sobre judíos y homosexuales por parte de su dirigente Louis Farrakhan. Para Backerman, este movimiento decidió presentar a Michael Jackson como una víctima del racismo. Desde que surgió el nuevo escándalo vinculado a Jackson en diciembre último, la prensa afirma que varios miembros de la organización están asesorando al cantante tanto en sus finanzas como en el abordaje del caso por abuso sexual. enviar nota por e-mail | | |