| miércoles, 14 de enero de 2004 | Damnificados por las inundaciones levantaron la "Carpa Negra" La "Carpa Negra de la Dignidad y la Memoria", instalada por los damnificados por las inundaciones en Santa Fe en una plaza frente a la Casa de Gobierno local, fue levantada luego de 170 días de reclamos.
En un acto realizado ante la presencia de un centenar de personas, en representación de la Coordinadora de Barrios Inundados, José Luis Campos manifestó que pese a la retirada de la carpa que funcionó como centro de los reclamos "nunca se perdonará a los gobernantes por esta inundación que pudo ser evitada".
"Defendimos dignamente nuestros derechos sin que nos humillen y continuaremos haciéndolo", afirmó y destacó: "Queremos una reparación integral y que se investiguen las responsabilidades ante este atentado social".
La carpa funcionó también como centro de una exposición de fotos, electrodomésticos, muebles rotos, televisores, computadoras y otros artículos dañados por el desborde del río Salado.
"Buscaremos un destino para colocar todas las cosas que expusimos, lo que es un verdadero museo y que servirá para que nadie olvide lo que sufrimos los inundados", dijeron los dirigentes.
El representante de la Coordinadora de Barrios Inundados indicó que se organizará una asamblea con gente de los distintos lugares afectados para estudiar la manera de insistir con los reclamos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |