| miércoles, 14 de enero de 2004 | Una fatal variante de ruleta rusa con una muerte La policía estableció que la chica de 16 años baleada en la cabeza en su casa de barrio Las Flores el lunes a la tarde fue víctima de un temerario juego de adolescentes: una variante de la ruleta rusa. El chico que disparó el tiro está detenido a disposición del juez de Menores en turno. La chica, que se llamaba Alejandra, murió antenoche.
Alejandra Gutiérrez recibió un tiro en la cabeza en su casa de pasaje Vehicular 519, cuando se encontraba junto a su padre, sus hermanas y su novio. Este chico, de 16 años, fue el autor del disparo. En principio el jefe de Homicidios, Daniel Corbellini, señaló que el menor no habría tenido intenciones de disparar sino que el balazo se habría producido en forma accidental cuando manipulaba el arma. Según contó Corbellini, el revólver calibre 32 había sido encontrado en la calle por el padre de la chica, Juan Gutiérrez, quien lo llevó a su casa y no vio que el novio de su hija estaba jugando con el arma.
Pero más tarde los policías de la subcomisaría 19ª avanzaron en la investigación y ajustaron la secuencia de lo ocurrido. Al recabar testimonios, determinaron que en el lugar había dos menores: una hermana de Alejandra, M, de 17, y su novio, J. de 16. "Nos da la idea de que estaban jugando a la ruleta rusa por la forma en que el chico maneja el arma: hacía girar el tambor y gatillaba", dijo a Canal 5 el subcomisario Fernando Ochoa.
"En principio, a una hermana de la víctima quiso hacerle lo mismo y la hermana lo evitó. Fue ahí cuando se dirige a Alejandra, se colocó a su lado, hace girar el tambor y percuta", indicó el policía. enviar nota por e-mail | | |