| domingo, 11 de enero de 2004 | Inundados cortaron el puente entre Santa Fe y Santo Tomé Más de medio centenar de personas damnificadas por las últimas inundaciones realizó esta tarde un corte del tránsito sobre el puente carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, en reclamo de una indemnización por los daños materiales sufridos.
Los manifestantes, que llevan adelante la protesta desde las 19.30 con una quema de cubiertas, mantendrán interrumpido el tránsito en los dos carriles del puente por tiempo indeterminado, según aseguraron esta noche.
Vecinos de los barrios San Lorenzo, Arenales, Chalet, Alfonso, Centenario, Santa Rosa de Lima y Barranquitas realizan el corte de tránsito en reclamo de la reglamentación de la ley de reparación económica excepcional, votada por la Legislatura santafesina en noviembre pasado.
"Queremos que se pague el resarcimiento total. No queremos más cuotas (de subsidio económico). Queremos que se tengan en cuenta las personas que se enfermaron por la catástrofe hídrica y que se investigue la cantidad de muertos", manifestó Viviana Centurión, vecina del barrio San Lorenzo que ofició de vocera.
Según Centurión, muchos vecinos afectados por la inundación provocada por el río Salado "no han podido recuperar ni la décima parte de lo perdido en sus viviendas".
"Queremos que ya se ponga en marcha la ley de resarcimiento económico. Nosotros no tenemos los mismos tiempos que el gobernador (Jorge Obeid)", enfatizó.
El corte del tránsito sobre el puente Carretero ocasionó serios inconvenientes, debido a que muchos santafesinos retornaban esta noche a sus hogares luego de pasar el fin de semana en casaquintas de localidades aledañas.
Viviana Centurión aseguró que la interrupción del paso de vehículos por esa arteria continuará "hasta que no se tenga una respuesta favorable del gobernador", y anticipó que mañana ocurrirá lo propio "en otros accesos a la ciudad de Santa Fe".
Personal de la Seccional Segunda de Policía realizaba esta noche tareas de control en inmediaciones del puente junto con agentes de otras dependencias policiales, a fin de evitar incidentes entre piqueteros y automovilistas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |