| domingo, 11 de enero de 2004 | Para Falú a la causa de la coima en el Senado le faltarán presos Buenos Aires. - El diputado nacional justicialista Ricardo Falú y presidente de la Comisión de Juicio Poítico de la Cámara baja mostró hoy todo su escepticismo sobre la actuación de la Justicia en la causa sobre presuntos sobornos en el Senado, al señalar que "hay una historia judicial en los últimos años que permite suponer validamente que las grandes investigaciones por los grandes temas conducen a ninguna parte".
El diputado kirchnerista advirtió que "se está repitiendo el mecanismo del procedimientos judiciales" que suelen desembocar en frustraciones y reclamó una mayor agilidad al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, así como apoyo técnico para que el expediente avance. Falú denunció que a la causa sobre supuestos sobornos para aprobar la reforma laboral en abril de 2000 "la tratan como si fuera un hurto simple de una bicicleta en la calle".
"Después de los golpes de Estado y los 30.000 muertos que dejó uno de esos golpes de Estado, esto es lo más grave que ha ocurrido en la historia institucional argentina desde 1853 hasta la fecha", contrapuso.
Basado sobre ese concepto, insistió en que De la Rúa, el ex titular de la Side, Fernando De Santibáñes; el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y los ex senadores José Genoud y Emilio Cantarero "ya deberían estar presos". (DyN) enviar nota por e-mail | | |