| domingo, 11 de enero de 2004 | Cocaína pura en el quiosco Funcionaba como un bar y quiosco, pero a la policía le pareció raro, porque no tenía fachada de quiosco, ni se despachaban los productos que usualmente se negocian en quioscos. Ayer a mediodía varios efectivos de una sección de la Agrupación Unidades Especiales llegaron hasta allí y, según narraron, descubrieron que en efecto no era un quiosco. En la inspección detectaron, dentro de un cajón, 315 gramos de cocaína de máxima pureza, que tiene un valor de venta al menudeo de casi 10 mil pesos. Aunque cortada con las sustancias usuales, el valor comercial puede más que duplicarse.
El operativo se hizo en un bar de Oroño al 2700. Personal de la sección Moralidad Pública ingresó, con dos testigos, a la trastienda del bar, con una orden de allanamiento expedida por un juzgado de Faltas. Según fuentes de la policía, al registrar una cómoda uno de los efectivos encontró en un cajón un trozo compacto envuelto en un nailon cortado, tipo bolsita, de color blanco con cinta de embalaje marrón. En el cajón había, además, una cantidad de billetes en pesos, lecop y moneda estadounidense que sumaba 1.430 pesos.
Un perito químico de la Sección Drogas Peligrosas, de acuerdo a fuentes policiales, determinó que la sustancia en el envoltorio era clorhidrato de cocaína de máxima pureza. En el operativo fueron detenidos dos jóvenes: Pedro C, de 25 años, Viviana R., de 20 y un menor de edad, que fueron puestos a disposición de la Justicia federal. La joven detenida, señalaron las fuentes, es ciega. El local fue clausurado por incumplimiento de mandatos legales y de normas de seguridad e higiene. enviar nota por e-mail | | |