| domingo, 11 de enero de 2004 | Eclipse West sigue cosechando triunfos En otra demostración de sus notables condiciones, Eclipse West se adjudicó el clásico Botafogo, cotejo que jerarquizó la reunión desarrollada ayer en el césped húmedo del hipódromo de San Isidro. El pupilo del clan Yalet consiguió la quinta victoria consecutiva -la segunda al hilo en condición de fondista- tras superar por el contundente margen de 7 cuerpos a Extra Fighter al cabo de 1' 59'' 99c para el recorrido de los dos kilómetros, marca considerada como muy buena ya que al momento de disputarse la carrera principal el fuerte viento en contra de la recta demandaba un doble esfuerzo.
Esta vez no fue de punta a punta como suele hacerlo el hijo de Westbridge por la presencia de Duran, rival que fue el encargado de marcar el camino durante los primeros 750 metros de la competencia. A partir de allí, el jockey Néstor Oviedo no lo contuvo más y, con ágiles desplazamientos, el zaino negro de Las Telas pasó al flanco exterior del conducido por Ioselli, asumiendo la delantera con autoridad.
Con casi 3 cuerpos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, Eclipse West se internó en el derecho y con firmes brazadas fue estirando ventajas apreciables sobre Extra Fighter, quien sólo tuvo que conformarse con servirle de escolta. enviar nota por e-mail | | |