| domingo, 11 de enero de 2004 | El rally fue neutralizado por amenazas El rally París-Dakar sufrió ayer un intervalo no programado para evitar las bandas armadas en Malí, y le dio tiempo a los participantes para recuperarse de las duras etapas transcurridas en el desierto.
Sólo 144 vehículos llegaron al campamento el viernes por la noche, menos de la mitad del número de competidores que iniciaron la competencia el 1 de enero, mientras otros aún estaban varados en la novena etapa, que va de Tidjikja a Nema, en Mauritania.
Los organizadores cancelaron las etapas de este fin de semana en Malí luego de que fueran informados que bandas armadas los esperaban en la frontera de Mauritania.
La caravana se dirigió a Bamako, capital de Malí, antes de ir hacia Bobo Dioulasso, en Burkina Faso, para reanudar las etapas el martes tras la jornada de descanso programada para mañana.
Stephane Peterhansel lidera la clasificación general en la categoría de autos, mientras que el español Nani Roma (KTM) es el líder en la categoría motos.
Es la primera vez en cuatro años que los organizadores han tenido que cancelar dos etapas. En el 2000 sucedió algo similar cuando se corrió entre Dakar y El Cairo (Egipto) por problemas con las guerrillas islámicas argelinas que amenazaron con emboscadas al paso de los competidores. enviar nota por e-mail | | |