| domingo, 11 de enero de 2004 | También un crucero alemán El crucero de bandera alemana Berlín arribó ayer al puerto de Mar del Plata, con 208 pasajeros y 180 tripulantes. El capitán del buque, Heinz Schmiait, aseguró que "las condiciones del puerto para realizar las operaciones de amarre fueron excelentes", aunque señaló que para convertirse en un puerto definitivo para cruceros "se necesitan algunas mejoras para la recepción de los pasajeros y más infraestructura en la zona de amarre para ese tipo de embarcaciones".
El Berlín, un crucero del tipo transatlántico construido en el astillero alemán HDW en 1979, cuenta con amplios restaurantes, teatro, pileta de natación, biblioteca y salas de lectura, salas de fumar, una banda musical y tiene una capacidad para 420 pasajeros de 420, en 210 cabinas dobles. El Berlín partió del puerto de Génova hacia Dakar (Africa) el 7 de noviembre de 2003, desde donde reanudó su periplo el 5 de diciembre hacia Manaos (Brasil), adonde arribó trece días después.
También, hizo escalas en Boca da Valeria, Santarem, Belem, Recife, Salvador, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires. Además tiene previsto recalar en Puerto Madryn, Cabo de Hornos, Puerto Williams, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso. (DyN) enviar nota por e-mail | | |