| domingo, 11 de enero de 2004 | Un puma mató a un ciclista en Los Angeles Un puma atacó a dos personas en un parque del condado de Orange, al sur de Los Angeles (EEUU), dejando un muerto y un herido grave, en un incidente que lo enfrentó a una lucha con varios ciclistas en la zona.
Anne Hjelle, de 30 años, se encontraba en estado crítico ayer con heridas graves en la cabeza, cuello, espalda y piernas, tras haber sido atacada por un puma que horas antes mató y se comió parte del cuerpo de un hombre de 35 años.
"La mujer fue atacada poco antes del anochecer del viernes pasado mientras andaba en bicicleta con un amiga en el parque Whiting Ranch", en el Condado de Orange, dijo Troy Swauger, portavoz del Departamento de Pesca y Caza de California. El puma sorprendió a la mujer por la espalda, la sujetó con sus dientes por la cabeza y empezó a arrastrarla, según informó su amiga Deborah Nichols, quien se encontraba con ella mientras andaban en bicicleta con un grupo de mujeres.
Nichols dijo que ella gritó para solicitar ayuda y que tomó a Hjelle de las piernas en un forcejeo con el felino. Cuatro ciclistas la escucharon y acudieron al rescate de Hjelle y Nichols. Allí lanzaron piedras contra el felino que salió corriendo, dejando libre a Hjelle, pero gravemente herida.
Equipos de rescate y de la policía acudieron a ayudar a Hjelle y se encontraron además con el cuerpo despedazado de Mark Jeffrey Reynolds, un ejecutivo de 35 años. Una autopsia muestra que la causa de la muerte de Reynolds fue "remoción de los órganos desde el pecho y abdomen causada por un animal depredador, en este caso un puma", dijo Jim Amormimo del Departamento de Policía del Condado de Orange. El puma, un macho de dos años, murió poco después por disparos, dijo Bob Turner del Departamento de Pesca y Caza. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |