| domingo, 11 de enero de 2004 | La buena competencia Para el actor, "Resistiré" fue un buen producto "Con Telefé está todo bien, tengo muchos amigos", dice Osvaldo Laport en medio de una amplia sonrisa. Después agrega que a la tira "Resistiré" -que fue la mayor competencia de "Soy gitana"- la pudo ver solamente por fragmentos. "Pero estoy seguro de que fue un excelente producto televisivo", dijo el actor sobre la telenovela que finalizó hace un mes.
"Tener una competencia de ese nivel es un aporte para todos. Nos obligó a trabajar de otro modo; eleva el nivel, enriquece la pantalla de televisión y multiplica las fuentes de trabajo", aseguró el actor.
Laport, oriundo de la localidad uruguaya de Lacaze, junto al Río de la Plata y a pocos kilómetros de Colonia, llegó muy joven a Buenos Aires con el sueño de convertirse en galán de teleteatros y actor famoso. Para sostener sus estudios de teatro (comenzó a estudiar en la escuela de Luis Tasca en 1976) y pagar la habitación de un triste hotel céntrico, trabajó de albañil, se disfrazó de payaso o se convirtió en empleado de almacén.
Después de algo más de un par de décadas y muchos papeles secundarios en tiras de TV, las mujeres empezaron a morir de amor por este hombre que a través de la pantalla chica encarnó en los últimos años personajes fuertes como el Guevara de "Campeones", Franco Buenaventura, de la tira homónima, y Amador Heredia de la actual "Soy gitano". enviar nota por e-mail | | |