| domingo, 11 de enero de 2004 | Intel va por los aparatos del hogar Intel anunció el jueves que comenzará a proveer microchips para televisores digitales este año, como parte de un esfuerzo para entrar en el mercado de aparatos electrónicos para el consumidor, valorado en 100.000 millones de dólares.
El mayor fabricante de microchip del mundo dijo que intenta dar a los aparatos electrónicos para el consumidor la misma atención que prestó el año pasado a la tecnología inalámbrica, que fue resaltada por una campaña de mercadeo de 300 millones de dólares para promocionar sus chips destinados a las computadoras portátiles.
Aunque Intel ya domina el mercado de los microprocesadores de PC, sus iniciativas más recientes apuntan a un nuevo conjunto de competidores: líderes de aparatos electrónicos al consumidor como la holandesa Philips Electronics.
"Nuestra meta es eliminar las fronteras entre los aparatos electrónicos dentro y fuera del hogar", dijo en un comunicado Paul Otellini, presidente ejecutivo y director de Intel. "Para Intel en el 2004, este esfuerzo recibirá tanto enfoque como el trabajo que hicimos el año pasado para hacer adelantos en la tecnología inalámbrica para la informática móvil", indicó.
Otellini, quien participa en la exhibición de aparatos al consumidor que se realiza en Las Vegas esta semana, dijo que la compañía prevé vender el chip de micropantalla, que usa una tecnología llamada cristal líquido sobre silicio, en la segunda mitad del año.(Reuters) enviar nota por e-mail | | |