| sábado, 10 de enero de 2004 | Morales, cerca de ser rojinegro La traba para que el enganche firme por 1 añoestá en que Cobreloa debe autorizar la cesión Javier Damián Morales es otro de los jugadores que pretende sumar Newell's para el próximo torneo Clausura. El volante que proviene de Lanús llegó ayer cerca del mediodía, se alojó en un hotel céntrico y esperó pacientemente que llegara una definición de la reunión que mantuvieron el presidente leproso, Eduardo López, y los representantes del jugador. "La verdad que mucho no te puedo informar porque aún no me dijeron cómo están las cosas", dijo el volante en diálogo con Ovacion casi sobre la medianoche mientras aguardaba recibir hoy como regalo de cumpleaños número 24 la noticia de su incorporación a Newell's Old Boys. "Ojalá que ese sea mi regalo", expresó el enganche, cuya traba para que se concrete el préstamo reside en que Cobreloa autorice la operación ya que es propietaria del ochenta por ciento del pase.
Generalmente las contrataciones que realiza la entidad del Parque se resuelven rápidamente, pero en este caso la demora en la firma del contrato se debe a que Lanús sólo posee el veinte por ciento del pase y el 80 es de Cobreloa -adquirió ese porcentaje pero nunca jugó en ese conjunto-. El impedimento está en que los chilenos deben enviar una autorización para que pueda concretarse la cesión por un año. "Ese el único inconveniente", reconoció más allá de que no quería hablar demasiado porque "aún no hay nada y debo esperar a que se resuelva".
Enganche por naturaleza El volante nació futbolísticamente en Lanús (debutó en el 99 ante Vélez Sarsfield) y luego pasó a Arsenal de Sarandí, con el que logró el ascenso a primera división. En ambos conjuntos "me desempeñé como enganche, aunque también en algunas oportunidades jugué como volante por derecha. Pero mi puesto natural es el de volante ofensivo".
"Ojalá que pueda concretarse la operación. Tengo muchas ganas de jugar en este club. Soy muy futbolero y sigo mucho los equipos. Sé que hubo una fiesta por el centenario, se hizo una buena campaña y quiere ser protagonista de los torneos", confesó el futbolista, que en el Apertura 2003 vistió la casaca granate.
.Cuando se le mencionó la palabra "exigencia" de los hinchas por conseguir una clasificación a alguna copa internacional, enseguida retrucó: "Una linda exigencia".
Del técnico Héctor Veira sólo dijo haberlo cruzado en algún programa de televisión, pero "es un técnico muy importante y me gustaría poder ser dirigido por él".
Newell's Old Boys estaba haciendo todos los intentos para poder sumar a su segundo refuerzo. Y si llega el fax de los chilenos autorizando el préstamo Javier Damián Morales será rojinegro por un año. enviar nota por e-mail | | |