| sábado, 10 de enero de 2004 | Una jornada oscura para los tenistas argentinos El tenista argentino Agustín Calleri quedó eliminado ayer del torneo de Doha, con premios por un millón de dólares más puntos para el ránking mundial de la ATP y la Carrera de los Campeones, al perder en semifinales con el francés Nicolás Escudé por 6/2 y 6/3.
El tenista argentino, 24º en el ránking mundial, llegó a semifinales tras dejar en el camino al italiano Filippo Volandri (47), al marroquí Hicham Arazi (52) y al sueco Jonas Bjorkman (30), pero ayer no pudo controlar la potencia del francés Escudé (114) y perdió claramente. El galo definirá el título hoy con el croata Ivan Ljubicic, quien se impuso al inglés Tim Henman por 7/6, 7/2, 3/6 y 7/6 (7/5).
En tanto, la tenista argentina Paola Suárez experimentó ayer dos situaciones deportivas contrapuestas, puesto que la decepción que le generó su eliminación en el cuadro de individuales del torneo de Auckland se transformó más tarde en alegría por su acceso a la final del certamen paralelo de dobles.
La Negra Suárez, 14ª del ránking mundial, vio frustradas sus aspiraciones de acceder a la definición en singles al perder ajustadamente por 7/6 (15/13) y 6/4 en semifinales con la griega Eleni Daniidilou, defensora del título.
La griega jugará hoy la final del torneo neocelandés con premios por 140 mil dólares ante la estadounidense Ashley Harkleroad, quien le ganó ayer la otra eliminatoria a la francesa Marion Bartoli por 3/6, 6/4 y 6/1.
Más tarde, en el certamen de dobles, la tenista argentina nacida hace 27 años en Pergamino demostró por qué es la número uno del mundo en la especialidad y llegó a una nueva final junto a su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual.
Suárez y Ruano Pascual apabullaron por 6/2 y 6/0 a Daniidilou y Rita Grande, y definirán el título hoy con la pareja conformada por Mervana Jugic Salkic y Jelena Kostanic, vencedoras por 7/6 (8/6) y 7/5 de la argentina Gisela Dulko y la italiana Tathiana Garbin.
En el challenger de San Pablo, Brasil, ayer no fue un buen día para los argentinos. Edgardo Massa, que en octavos de final venció a Hermes Gamonal 6/1 y 6/4 cayó en cuartos ante Alexandre Simoni (vencedor de Flavio Saretta 2/6, 6/3 y 6/4) por 6/3 y 6/4.
Mariano Delfino cayó ante Franco Ferreiro 6/2, 4/6 y 6/3. Adrián García, en tanto, doblegó a Federico Browne 4/6, 6/3, 3/0 y abandono. En los restantes partidos Sergio Roitman derrotó Bruno Soares 6/3, 1/6 y 6/3 y Juan Mónaco a Marcelo Melo 6/2, 6/7 y 6/4. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cordobés Agustín Calleri no pudo continuar en la senda del triunfo. | | |