| sábado, 10 de enero de 2004 | Torneo Preolímpico Argentina irá en busca del triunfo ante Bolivia El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol buscará hoy ante Bolivia la primera victoria en el torneo Preolímpico Sudamericano Chile 2004, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas que comenzarán en agosto próximo, en un partido de la segunda fecha del grupo B del certamen.
Más allá de que el conjunto que dirige Marcelo Bielsa demostró ser muy superior en el empate sin goles de anteanoche con Perú, está claro que no jugó un buen partido y por lo tanto deberá mejorar su rendimiento si quiere alcanzar su primera victoria en el certamen.
En relación al empate de anteayer contra Perú quedaron claras dos cosas: en el primer tiempo el equipo abusó del centro sistemático sin tener un nueve alto de área, mientras que en el segundo, con un juego asociado, pero por "abajo", creo numerosas situaciones de gol, aunque falló en la definición.
Igual, esto no quiere decir que haya jugado un buen partido, sino que dejó en claro que sin brillar, fue superior a un rival sólido y ordenado que hizo su juego y se llevó un empate valioso.
En consecuencia, el equipo argentino deberá mejorar en varios aspectos: tener mayor atención defensiva (Perú con poco, lo complicó mucho), distribuir el balón con criterio y ser precisos en la entrega, encontrar a un conductor (Luis González nunca lo fue) y que el trío ofensivo entre mucho más en juego de lo que lo hizo anteanoche.
Es que en el primer tiempo Gonzalo Rodríguez (el líbero) y Leandro Fernández y Nicolás Burdisso (los stoppers) fallaron sistemáticamente en el juego aéreo y de ahí llegaron las dos o tres situaciones claras de gol con las que contó Perú.
En la mitad de la cancha Javier Mascherano habló más de lo que jugó y tanto Clemente Rodríguez, por la derecha, como Osmar Ferreyra, por la izquierda, prácticamente no gravitaron y eso el equipo lo sintió.
Por su parte, Lucho González nunca pudo transformarse en el conductor y generador de fútbol y los tres de arriba, César Delgado, Carlos Tevez y Mariano González, intercalaron buenas y malas a lo largo de la noche.
Ahora enfrente de Argentina estará Bolivia, la "cenicienta" del grupo.
Pero tanto el técnico Nelson Acosta como sus dirigidos tienen un único objetivo: desmentir los pronósticos que hablan de una temprana eliminación y llegar a la fase final del torneo.
No hay lugar para otro empate y menos para una derrota. Es la hora de sumar de a tres. Bielsa lo sabe y los jugadores también. (Télam). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lucho González, un buen jugador que no pudo erigirse en manija del equipo. | | |