| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | Nuevos líderes comunitarios De la mano de la concepción de la vejez como una nueva etapa de la vida, más de 40 adultos mayores, interesados en primeros auxilios y conocimientos sobre salud participaron de otra iniciativa: el curso de líder comunitario. La actividad fue organizada por el área de Epidemiología y Prevención de la UGL IX del Pami y la Facultad de Medicina.
Fernando Trujillo fue uno de los participantes. Asistió junto a cuatro compañeros del centro de jubilados y entusiasmado comentó: "me parece que voy a estudiar medicina". Gracias a los talleres algunos salieron del aislamiento y recibieron una herramienta para sentirse útiles.
Trujillo reconoció que muchas personas mayores viven en soledad y van muriendo lentamente. "Intento sacar de la soledad a otras personas de mi edad, dándoles una actividad concreta en algún centro de jubilados", comentó.
Nilda Yakusik fue otra de las que se capacitó. Ahora toma la presión a los jubilados que asisten al centro ubicado en San Martín al 4900. A la vez, adquirió nuevos conceptos sobre alimentación saludable para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes. "A través del curso descubrimos que servimos para algo", declaró.
En la vecinal del barrio Azcuénaga otro grupo de jubilados inquietos se capacitó y realizaron una extensa campaña de vacunación. Rolando Maggi es uno de los que junto a otras mujeres organizan actividades para el barrio. Además de los viajes de turismo también realizaron actividades solidarias. Cocinaron para 40 chicos, les enseñaron a comer y les llevaron juguetes, entre otras tareas que llenan la vida de quienes descubrieron en la tercera edad una nueva oportunidad para vivir. enviar nota por e-mail | | |