| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | El gobierno justificó la decisión de relevar a un alto militar Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana que "preocupó" al gobierno que el ahora ex secretario general del Ejército, general Jorge Tereso, haya pedido "institucionalmente" a la Justicia que seis represores detenidos pudieran pasar las fiestas de fin de año en sus casas porque "no es una regla saludable" y "no se aplica a todos los procesados".
"Si nosotros estamos llevando adelante una política que claramente propicia terminar con la impunidad, esta supone también propiciar la igualdad de trato entre los argentinos y no nos parece que sea un trato igualitario que una institución, que nada más y nada menos es el Ejército, esté pidiendo que se autorice a alguien que está procesado", explicó Fernández.
Tereso fue relevado ayer del cargo de secretario general del Ejército por el ministro de Defensa, José Pampuro -por pedido expreso del presidente Néstor Kirchner-, por haber trasladado a la Justicia una solicitud de seis represores detenidos para pasar las fiestas de fin de año en sus domicilios.
El jefe de Gabinete precisó que "preocupó" al gobierno que "no se haya pedido ningún tipo de opinión al comandante en Jefe del Ejército que es el Presidente ni al jefe del Ejército", general Roberto Bendini. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |