| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | Matan a policía que resistió el robo de su auto Buenos Aires.- Un comisario de la policía bonaerense fue asesinado de un tiro en el pecho frente a su mujer y su hijo cuando se tiroteó con tres ladrones, uno de los cuales también murió, que le quisieron robar el auto en plena autopista Ricchieri y General Paz. Se trata del comisario Juan Manuel Avalos, de 48 años, quien era el segundo jefe del Comando de Patrullas de Pilar.
El hecho se produjo cuando Avalos circulaba en su Chevrolet Corsa junto a su concubina y un hijo de 12 años, por la colectora de la autopista Ricchieri y su cruce con la avenida General Paz. Entonces, tres asaltantes se le cruzaron delante, le apuntaron con sus armas y lo obligaron a detener la marcha.
Los informantes indicaron que el comisario, quien se encontraba de franco y vestido de civil, frenó y cuando empezó a descender del auto, se identificó como policía y extrajo su arma.
Así se generó un intercambio de disparos durante el cual Avalos alcanzó a balear a uno de los delincuentes, pero también recibió un disparo en el pecho, a la altura del corazón, que lo mató de inmediato. Las fuentes indicaron que tras asesinar al comisario, los dos delincuentes alzaron a su cómplice baleado y lo llevaron a una villa que se encuentra al costado de la autopista, donde se refugiaron. (Télam) enviar nota por e-mail | | |