| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | SAN ANTONIO DE PADUA Entran a un banco, esperan al gerente y se llevan $100 mil Buenos Aires.- Dos delincuentes robaron ayer unos 100 mil pesos entre moneda argentina y dólares de la sede del Banco Galicia de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, luego de hacer la cola del pago a jubilados, reducir al policía custodio cuando entraban los empleados, esperar la llegada del gerente y abrir con su llave el tesoro.
Si bien en un principio se mencionó que el botín llegaba a los 500 mil dólares, investigadores policiales indicaron que la suma robada rondaría los 100 mil pesos.
Los asaltantes actuaron a cara descubierta, sin violencia y fueron filmados por las cámaras de seguridad, pero hasta esta anoche no pudieron ser localizados.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó a las 8.50, diez minutos antes de la apertura del banco ubicado en la esquina de Ayacucho y Rivadavia de San Antonio de Padua, partido de Merlo. Dos hombres vestidos de traje que hacían la cola mezclados entre los ancianos que iban a cobrar sus haberes, aprovecharon que el policía de custodia le abrió la puerta a una contadora, para amenazarlos con un arma e ingresar al banco.
Las fuentes contaron que dentro de la sede bancaria, los dos delincuentes amenazaron a todos los empleados presentes, le robaron la pistola al policía y esperaron unos diez minutos la llegada del gerente. Cuando arribó el responsable de la sucursal, le pidieron que desactive la alarma y abra la bóveda con su llave.
Voceros policiales aseguraron que los ladrones estuvieron no más de 20 minutos dentro del banco y que no lastimaron a nadie. En ese tiempo se alzaron con un botín estimado en al menos 100 mil pesos, una cifra que al cierre de esta edición no había sido confirmada oficialmente porque aún restaba finalizar la auditoría para saber con precisión el monto robado.
Fuentes policiales indicaron que los dos delincuentes actuaron a cara descubierta y no tuvieron la previsión de ocultar sus rostros dentro de la sede bancaria, donde fueron filmados por las cámaras de seguridad.
Los videos ya fueron entregados por el banco a los detectives de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Morón, que trabajan a las órdenes del fiscal Alejandro Del Grosso.
Los voceros policiales indicaron que nadie vio, ni las cámaras captaron en qué medio escaparon del banco. Por eso los investigadores ignoraban si contaban con algún tipo de apoyo externo y en qué vehículo pudieron haber escapado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |