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 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Automovilismo: tres binomios ganadores: Lucas Gómez-Adrián Martínez, Luciano Bolatti-María del Pilar Gómez y Federico Gómez-Darío Massa

Alberto E. Vega / La Capital

Desde sus comienzos el automovilismo zonal resultó en la mayoría de los casos el crisol donde se fundieron los elementos necesarios para dar inicio a una actividad que se practica con esfuerzo y sacrificio en busca de concretar éxitos.

A veces llegan después de mucho caminar o en su defecto en tiempos más cortos, según cómo se puedan solventar los costos de participación de equipos compuestos por uno o más pilotos, dejando claro que todo nace de los recursos económicos obtenidos para concretar una empresa y que la infraestructura de la misma dé sus frutos.

Esto lo comprobó Ovacion al tener la oportunidad de convivir algunas horas en la localidad de Wheelwright con los integrantes del Gómez Rally Team, uno de los equipos de mayor peso con que cuenta la categoría en el campeonato zonal santafesino y que desde su debut, casi siempre ocuparon puestos destacados en las clasificaciones, no dejando de lado que también padecieron resultados negativos como siempre se vive en el mundillo de los fierros.

El Gómez Rally Team, que está integrado por los binomios Lucas Gómez-Adrián Martínez (VW Gol 1.8) Clase A-7; Federico Gómez-Darío Massa (VW Gol 1.6) Clase A-6 y Luciano Bolatti-María Pilar Gómez (Fiat 128) Clase ZF4), hizo su aparición en la temporada 2000, luego de que Lucas Gómez con un Renault 18 participará sólo en 1999.

"Siempre traté de ser un emprendedor y renovador de las cosas, y como amante del automovilismo y con mis hijos que me acompañan trato de hacer todo de la mejor manera. Fue así que encaré como empresa la composición del equipo. Nada debía ser resuelto sin tener un estudio previo y fundamentalmente encontrar el grupo humano para integrarlo. Después de eso el camino se hace más fácil y los resultados pueden llegar más rápido de los previsto". De esta manera iniciaba Mario Gómez (padre) una exposición por demás interesante, donde no dejaron de participar también sus cuatro hijos, Lucas (27 años); Federico (24); María Pilar (17) y Agustín (7), que aprovechaba la oportunidad para mostrar sus habilidades sobre una minimoto enduro.

Pocas oportunidades se dan para profundizar y conocer la convivencia de un grupo de estas características. No por ser integrantes de un zonal y con menor presupuesto que el automovilismo nacional dejan de tener similitudes. Es necesario aplicar conocimientos básicos y todo se puede.

En una mesa prolijamente servida y degustando un buen asado, el dueño de casa continuó diciendo: "Luego de conseguir sponsor amigos y sumar al grupo a los preparadores Sergio Giacone, Mario Rivas y al Nene Pratto, se buscó hacer un buen papel en la temporada 2000".

Con poca experiencia y sumando nuevos conocimientos, Lucas (Renault 18) se quedó con el subcampeonato en la Clase A-7 y sumó lo mismo en 2001. Además Luciano Bolatti con el Fiat 128 se consagraba campeón en la Clase ZF4 navegado por María Pilar: "El camino que habíamos elegido daba sus primeros frutos y con el correr de los años (2002 y 2003) se consolidó y el equipo funcionó bien, a pesar de no haber obtenido títulos. El subcampeonato de Federico y los dos terceros puestos de Lucas y Bolatti, en los recientes torneos finalizados en Pujato, nos hace sentir satisfechos, pero no conformes por el desarrollo que tuvieron los mismos durante este año. Quiero aclarar que en 2003 también se sumó al grupo el preparador Luis García de Pergamino".

-¿Cuáles fueron los problemas?

-No hace falta recordarlos ahora pero vienen desde el año pasado en la organización y también en la fiscalización de las carreras. No se toman los mismos criterios y se cambian cosas. Esto ya lo hablé varias veces con los dirigentes y fue poco lo que se consiguió. De mi parte creo que el equipo cumplió un ciclo en el zonal santafesino y ahora será cuestión de competir en otro campeonato. Puede ser en el Federal de la provincia de Buenos Aires o en el nacional, ambos conducidos por la CDA del Automóvil Club Argentino. Estamos agradecidos de haber estado corriendo acá, pero el equipo necesita renovarse para continuar sumando experiencia.

-¿Se van disgustados?

-No, para nada. Te repito: son etapas de la vida y hay que asumirlas para bien de todos. El tiempo dirá si tenemos razón o no, lo que sí te puedo decir que el equipo necesita el cambio. Hay otros rivales y los tres binomios quieren codearse con otros pilotos. Acá nos conocemos todos y ya no hay ninguna motivación.

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El equipo completo en la fortaleza de Wheelwirght

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