Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Creció un 50% el porcentaje de gasto en la canasta básica

Buenos Aires.- El porcentaje que la gente tuvo que gastar en su canasta habitual de productos de consumo masivo aumentó del 34 al 50 por ciento entre 2002 y 2003, según un informe de la consultora de mercado ACNielsen.

El trabajo advierte que "a medida que se analizan los niveles económicos más bajos, este porcentaje asciende, así el nivel económico más alto gastó en 2003 el 27 por ciento de su ingreso, y en cambio el nivel económico más bajo lo hizo en un 67 por ciento.

El relevamiento indica que "ante la estabilidad de los precios, el aumento de los planes asistenciales y la recuperación del empleo es esperable una recuperación en el poder adquisitivo de los consumidores".

En otro párrafo el informe sostiene que "luego de una importante caída en el consumo, el último semestre de este año mostró una recuperación del 10 por ciento respecto a igual semestre de 2002".

Si se sigue la evolución del consumo total, los bimestres de máxima caída fueron entre junio y septiembre de 2002, cuando las variaciones mostraban un 18 por ciento en promedio de caída. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados