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 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Las telefónicas encabezan la lista de quejas de los rosarinos

Las quejas por inconvenientes en la prestación de servicios telefónicos encabezaron la lista de reclamos de los consumidores rosarinos durante el segundo semestre de este año. Así lo reveló un informe elaborado por la delegación local de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua). En segundo lugar se ubicaron los servicios bancarios; en tercero, los inconvenientes con tarjetas de crédito, mientras que las quejas hacia las prestaciones de Aguas Provinciales de Santa Fe y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Entre julio y diciembre de este año Adecua recibió un total de 2.721 consultas de consumidores rosarinos y delineó un ránking de quejas que encabezaron las compañías telefónicas. Estas empresas cosecharon 449 reclamos y el 61 por ciento de ellos estuvo vinculado a la falta de servicio. El dato no es menor si se tiene en cuenta que este tipo de reclamos se quintuplicó con respecto al año pasado.

Adecua también recibió 389 reclamos referidos a la pesificación de deudas bancarias y otros 234 por inconvenientes con tarjetas de crédito.

En el cuarto lugar del ránking de reclamos se ubicó Aguas Provinciales de Santa Fe y casi a la par la Empresa Provincial de la Energía con 223 quejas. Las denuncias vinculadas a malas prestaciones brindadas por la Municipalidad sumaron 174 y ocuparon el séptimo lugar del ránking, al tiempo que el octavo y noveno lugar fueron para los servicios de medicina privada y de la Administración Provincial de Impuestos (API) respectivamente.

Los planes de ahorro, en tanto, se ubicaron en el décimo lugar del ránking de cosechas de reclamos y a ellos le siguieron los servicios de educación, seguros de retiro y renta vitalicia, tiempo compartido, gas, televisión por cable e Internet.

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