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 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Anticipo
La renovación de los populares
La tercera generación de Fiat Palio y el nuevo VW Fox arribarán a la Argentina durante 2004. Ya son producidos y comercializados en Brasil

Fiat y Volkswagen son los dos fabricantes de autos populares más importantes que operan en Argentina, y para 2004 cada uno traerá novedades desde Brasil.

Por el lado de la casa italiana, llegará al país la tercera generación del Palio con cambios en los diseños del frente y la cola realizados por el estudio de Giuggiaro, pero sin cambiar demasiado las formas generales del modelo.

En tanto, la compañía germana lanzará el Fox, un vehículo del segmento A que no competirá con el inmortal Gol sino que se ubicará en un nivel algo superior, tanto en equipamiento como en precio.

Ambos modelos se producen y ya fueron lanzados en Brasil, y se espera que lleguen a las concesionarias criollas durante el segundo semestre de 2004.

El nuevo Palio presenta un modernizado diseño de las ópticas y la parrilla delantera, poniéndose más a tono con el estilo de los Fiat europeos. En Brasil se comercializa en carrocerías de tres y cinco puertas con motorizaciones 1.0, 1.3 nafta/alcohol, y 1.8. A Argentina llegará con el 1.3 Fire de 82 caballos que ya se conoce por estas tierras y el 1.8 de 103 caballos.

Además, se anticipa que el Palio incorporará muchos elementos del Stilo, como el estéreo con CD y reproductor de archivos MP3, computadora de a bordo, sensores para luces y limpiaparabrisas automáticos, frenos con ABS y airbags frontales y laterales.

El Fox de Volkswagen es un vehículo del segmento A que no competirá con el Gol. Concebido desde adentro hacia afuera y con características más cercanas a un monovolumen, el foco del Fox está puesto en la optimización del interior tanto en funcionalidad como espacio. La posición de manejo será más elevada que en el Gol y el equipamiento superior.

El Fox vendría con una única motorización naftera de 1,6 litro y 101 caballos de potencia.

De esta manera, los máximos fabricantes de autos populares afilan sus armas para 2004, un año que marcará el inicio de la recuperación del sector automotriz, según la visión de la mayoría de las terminales.

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