| domingo, 28 de diciembre de 2003 | La CGT oficial denunció un boicot contra el gobierno de Kirchner La Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Rodolfo Daer publicó hoy una solicitada en la cual denuncia "una solapada campaña de boicot contra el gobierno", para aumentar los pagos de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Los profetas del mercado y las grandes corporaciones económicas exigen mayores pagos de la deuda privada y, por lo mismo, iniciaron una solapada campaña de boicot contra el gobierno nacional", señala el documento aparecido hoy, pero fechado el miércoles 24 de diciembre.
La solicitada, firmada por el Consejo Directivo Nacional de la CGT, "rechaza las exigencias planteadas por el FMI y respalda la decidida y firme postura del gobierno nacional, contrario a la imposición de mayores esfuerzos y ahorros para hacer frente al pago de compromisos con su nueva novia acreedora privada".
"El movimiento obrero repudia estas leoninas pretensiones y respalda la posición del gobierno nacional, contraria a la extorsión y el avasallamiento propio del coloniaje, y participará en todos los frentes de lucha para apuntalar el engrandecimiento, despegue y crecimiento del país", señala la publicación.
Para la central, "el FMI y los organismos de crédito colaterales que administra a su gusto destruyeron y embalsamaron a la Argentina" que hoy, expresó, "se ha propuesto resurgir de sus cenizas". (Télam) enviar nota por e-mail | | |