| domingo, 28 de diciembre de 2003 | Designaron a los jefes del área investigativa de la UR II Alejandro Franganillo y Sergio Aguilar comandarán Unidades Especiales, que integra la cúpula de Rosario El jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Manuel Maldonado, confirmó ayer la composición de la cúpula de la Agrupación Unidades Especiales (AUE), encargada de investigar los delitos más complejos de la departamental.
El nuevo jefe de AUE es el comisario mayor Alejandro Franganillo, quien viene de encabezar la inspección de Zona 3ª con jurisdicción en la zona sur de Rosario. Como subjefe de la agrupación fue nombrado el comisario inspector Sergio Aguilar, quien dirigió en los últimos años la sección Seguridad Personal.
En esa división quedó como jefe el comisario Víctor Almada y como segundo en la escala de mando el subcomisario Daniel Corbellini. Este oficial también fue nombrado titular de la Brigada de Homicidio. Corbellini era hasta ayer subjefe de esa brigada, que encabezaba José Luis Juárez, quien a su vez fue designado como jefe de la seccional 2ª.
En la sección Sustracción de Automotores el nuevo jefe es el comisario principal Daniel Cuadra, quien llega a ese cargo proveniente de la División Informaciones. La subjefatura seguirá a cargo de Pedro Domínguez. Por el lado de Análisis Delictivo, una de las oficinas más nuevas de AUE, el encargado de dirigirla será el oficial principal Ramón Ríos.
Otra división que tuvo a sus titulares reconfirmados es Moralidad Pública, ya que sus actuales jefes Silvia Hamui y Claudio Peralta quedarán en sus cargos. En cuanto a la estratégica Brigada de Investigaciones, el cargo más alto fue para comisario principal Néstor Ljumber, quien viene de presidir la seccional 11ª de zona sur. Lo secundará Eduardo Centeno, uno de los hombres de Análisis Delictivo, sección de la que era titular.
Por último, los jefes de Leyes Especiales son Ariel Sánchez y Daniel Villaboa. En tanto, el comisario mayor Franganillo anunció que en los próximos días será creada la sección Control de Gestión. Estará a cargo de la oficial principal Arévalo y su tarea será la de controlar los procedimientos policiales y un seguimiento de cada uno de los efectivos de Unidades Especiales. enviar nota por e-mail | | |