Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Huida del remodelado edificio de Dorrego al 900
Escaparon tres chicos del nuevo penal de la Policía de Menores
No se dieron detalles de la fuga. Sólo uno fue recapturado, en el barrio Acindar

Tres menores que estaban alojados en las dependencias de Dorrego al 900 se escaparon ayer a la madrugada horas antes de que se produjera el recambio oficial de autoridades de la Policía de Menores, pero uno de ellos fue recapturado poco después en barrio Acindar.

La fuga fue descubierta alrededor de las 4 durante una requisa efectuada en una de las celdas de la denominada Comisaría del Menor, que fue inaugurada el 28 de julio con el objetivo de albergar a 40 internos. En ese mismo lugar funcionó hasta no hace mucho tiempo el penal policial. La iniciativa original de las remodelaciones era que ese espacio fuera solamente un lugar de alojamiento transitorio con celdas iluminadas y provistas de gabinetes sanitarios.

Personal de la guardia se encontró con que uno de los barrotes de una puerta había sido limado y enseguida notó que faltaban tres de los internos. La Jefatura de la Unidad Regional II dispuso un estricto secreto sobre la cuestión, ya que no trascendieron otros detalles sobre la huida.

El escape se produjo en un momento sensible para la policía rosarina. Durante este fin de semana se definieron muchos puestos en las distintas agrupaciones que componen la Unidad Regional II. Justamente la titularidad de Policía de Menores fue recambiada ayer. Si bien ningún funcionario se atrevió a decirlo públicamente, la fuga o bien precipitó el cambio o le terminó por dar la última estocada a la anterior gestión.

El comisario Jorge Quiroz se desempeñaba como jefe de esa dependencia. Ahora en ese cargo fue nombrado el comisario inspector Rodolfo Romero, quien ocupó hasta el viernes el segundo puesto en la Agrupación Unidades Especiales.

Mientras tanto, voceros cercanos a la plana mayor de la Unidad Regional indicaron a este diario que tanto el oficial saliente como el entrante no iban a brindar información sobre lo sucedido. Por lo tanto, los lectores de La Capital quedarán sin detalles de una evasión de una institución ubicada casi en pleno centro de la ciudad.

Lo que sí difundió la policía fue los nombres y apellidos de los menores, que no son publicados por razones legales. Uno de ellos fue recapturado a la mañana en barrio Acindar. Los dos restantes eran buscados intensamente en la zona oeste, según dijeron los voceros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex minitro de Gobierno Carlos Carranza inauguró el penal el 28 de julio pasado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados