Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

El tenista Nalbandian y el piloto Ligato, en un desafío benéfico

El tenista David Nalbandian y el automovilista Marcos Ligato compitieron hoy entre sí en sus respectivas especialidades, a beneficio de hospitales y comedores escolares de la provincia de Córdoba.

Nalbandian se impuso en la prueba automovilística y Ligato lo hizo en el partido de tenis, por lo que mañana desempatarán al golf.

En la carrera desarrollada por la mañana en el circuito de Pro Racing, en Villa Carlos Paz, se corrieron tres pruebas de 2.400 metros, ganando Ligato la primera y Nalbandian las dos restantes.

El tenista condujo un Mitsubishi Evo 6 de tracción integral y el automovilista un Renault Clío de tracción simple.

Ante 400 espectadores, en cada manga Ligato, quien tuvo como copiloto al árbitro de fútbol Héctor Baldassi, le otorgó cinco segundos de ventaja a Nalbandian.

La tercera carrera fue para Nalbandian porque en la última curva el auto de Ligato hizo un trompo, fue a parar al pasto y no pudo seguir, aprovechando el tenista para cruzar la línea de llegada con el brazo en alto, ante los saltos del humorista cordobés Cacho Buenaventura, quien ofició de banderillero.

Y por la tarde, ante unos mil espectadores que colmaron las gradas del Córdoba Lawn Tennis, el partido pactado a tres sets fue para el automovilista, ya que Nalbandian ganó el primero, perdió el segundo y en el tercero se impuso Ligato en el tie break.

Ligato arrancaba cada set ganando 40-0 y además Nalbandian no podía sacar de arriba y su cancha era la de dobles.

Gabriel Raies, Georgina Bardach y otros deportistas, como el pelotari Javier Nicosía y el ciclista Martín Garrido, ingresaban al court para jugar con Ligato.

El umpire fue, para completar la jornada, el inefable Baldassi, quien le sacó una tarjeta amarilla a Nalbandian ante una protesta del tenista a uno de sus fallos.

"Estoy muy contento de poder colaborar con estas instituciones y que el público haya respondido de esta manera fue muy reconfortante", expresó Nalbandian al finalizar el partido de tenis. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados