Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Bielsa negó que haya antinomia con Boca
El DT cuestionó duramente a algunos medios de comunicación

El entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, calificó enfáticamente ayer como una mentira la supuesta antinomia entre el equipo nacional y Boca, actual campeón del mundo, alimentada desde distintos sectores del mundo futbolístico.

El director técnico trasladó el mismo concepto a la oposición entre jugadores del medio local y futbolistas que militan en el extranjero, fogoneada por la prensa, según su criterio.

En ese sentido, exhortó a los periodistas a que "desarticulen la mentira de las antinomias entre Boca, la selección, los jugadores locales y los extranjeros".

Bielsa confesó que no tolera las falsedades que acentúan "la contrariedad" que los hinchas tienen hacia él después del fracaso del último Mundial Corea/Japón 2002, donde Argentina fue eliminada en primera fase tras arribar como máximo aspirante al título.

Y citó el caso de "un diario sensacionalista" que hace días "sacó en tapa" las declaraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre la "inevitable" llegada de su colega Carlos Bianchi al seleccionado nacional en el futuro.

"Al día siguiente, cuando Grondona aclaró todo, sólo publicaron un recuadro en la última hoja", dijo el entrenador, quien mantiene un particular enfrentamiento con un sector del periodismo deportivo.

Consultado sobre si ese rumor que involucró al técnico más ganador de la historia de Boca lo presionaba o lo mortificaba, Bielsa negó rotundamente que le produjera alguna de esas sensaciones.

Y también denostó la idea de que los éxitos deportivos del club presidido por Mauricio Macri hayan servido para compensar la alegría popular que no generó el seleccionado argentino.

"Los éxitos que la selección no obtenga no tienen solución. No lo compensa Boca por ganarle al Milan. Sólo es una alegría para la gente de Boca", expuso con fastidio.

En su último contacto con la prensa en 2003, que se extendió durante una hora y veinte minutos, Bielsa aseguró que no pretende "victimizarse" pero insistió en la necesidad de "no seguir alimentando mentiras".

"¿Alguien está en desacuerdo conmigo?", preguntó repetidamente al grupo de cronistas que cubría la conferencia en la predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Posteriormente, el ex entrenador de Newell's y Vélez, entre otros, argumentó con particularidad su preferencia por los jugadores que actúan en el extranjero.


La preferencia del Loco
"Los mejores jugadores siempre se van al extranjero. Esto no lo digo yo, es ley. Entonces, si yo que tengo formar un seleccionado y en el seleccionado tienen que estar los mejores, lógicamente, tendré que citar a los que están en el exterior", justificó.

Inmediatamente, Bielsa reconoció que puede equivocarse en algunas decisiones pero las trató de excepcionales.

"(Sebastián) Battaglia y (Carlos) Tevez deben estar en el seleccionado pero son excepciones de jugadores locales que pueden estar en el equipo", detalló.

En relación, Bielsa deslizó una crítica hacia el joven ídolo de Boca cuando entonó cánticos contra el seleccionado en los festejos del título del Apertura mientras crecía la polémica sobre su incorporación al plantel del sub 20 o su participación en la Copa Intercontinental.

"Lo tomé con dolor, no ignoro los episodios que sucedieron, pero creo que eso no hace que sea excluido del seleccionado (Tevez fue citado para participar del Preolímpico en Chile)", dijo.

Por último, el entrenador del seleccionado negó que Tevez tenga la titularidad asegurada en el equipo preolímpico al recordar que "todos los grandes del fútbol han sido y pueden ser suplentes" y citó casos como los de Hernán Crespo y Pablo Aimar. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa le apuntó a ciertos medios de prensa por instaurar mentiras.

Notas Relacionadas
"En aquel momento quería jugar la final con Boca"

Se podría frustrar el pase de Figueroa a Cruz Azul


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados