Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Santana fue dado de alta
El DT sufrió la amputación de parte de la pierna izquierda

El ex director técnico del seleccionado brasileño de fútbol Telé Santana fue dado de alta ayer en el hospital en el que estaba internado desde hace diez días y en donde le fue amputada parte de la pierna izquierda.

Así lo anunció el coordinador del servicio médico del hospital, José Figueiredo, quien informó que los resultados de los últimos exámenes a que fue sometido Santana hicieron posible un "control domiciliario" de su recuperación.

Santana, de 72 años, se había internado para operaciones de revascularización de la pierna izquierda y dilatación del canal urinario, pero presentó un cuadro de isquemia grave en el pie izquierdo, lo que obligó a los médicos a amputar la pierna 12 centímetros debajo de la rodilla.

El ex entrenador de Brasil y otros clubes dejó el hospital en compañía de un hijo y de su esposa, entre otros familiares, quienes lo llevaron hasta su departamento en Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais.

Figueiredo afirmó que el apoyo de la familia fue fundamental para que Santana no mostrara señales de depresión después de la amputación, que se hizo necesaria debido a los problemas circulatorios causados por la diabetes del ex deportista.

"No se deprimió porque está rodeado de afecto y sigue alegre como siempre, gracias a doña Ivonete, que le da un amor y una atención especiales", expresó el médico, quien precisó que dentro de dos meses será admisible evaluar la posibilidad de adaptar una prótesis a la pierna izquierda del paciente.

Santana, quien dirigió al seleccionado en los mundiales de España 1982 y México 1986 es considerado como uno de los más destacados entrenadores del fútbol brasileño.

El último club que dirigió Santana fue San Pablo, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental de clubes en 1992 y 1993. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santana padece de diabetes y por eso había sido hospitalizado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados