Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Guiñazú se iría a principio de enero a Rusia

Pablo Horacio Guiñazú consume sus últimas horas en nuestro país. Primero participó del encuentro solidario en la localidad cordobesa, disfrutó de la cena y ayer partió rumbo a Pinamar para disfrutar de los últimos días de vacaciones. Es que los primeros días de enero estaría previsto que el Cholo desembarque en el fútbol ruso, más precisamente en Saturn Ren de Moscú, club que desembolsaría algo más de dos millones y medio de dólares por el ochenta por ciento del pase (el 20 restante es del jugador).

El Cholo estaba tranquilo, distendido. A pesar de que durante su estadía en Newell's no era adepto a las notas y siempre se despachaba con un "maestro, no hablo", anteayer no puso reparos para hacerlo con Ovacion en la sede del club Newbery and Everton. Y si bien aún no dio por hecha la transferencia, sí adelantó que lo único (y lo principal) que falta es firmar el contrato.

-¿Te sorprendió lo del fútbol ruso?

-No, no me sorprende porque siempre trabajo para tener alguna oportunidad algún día de jugar en el extranjero. Ahora estoy analizando la oferta de Rusia porque aún no sé mucho del tema. Vamos a ver qué es lo que me dicen para saber cuál será mi futuro.

-Por lo menos el pasaje a Rusia ya lo tenés, sólo faltaría la firma.

-Sí, y la firma es lo más importante. Pero eso se da recién cuando llegás a un acuerdo total. En estos momentos estoy tranquilo, esperando que me digan lo que tengo que hacer para empezar a analizar mejor las cosas.

-¿Te sorprendió que te llegue una oferta de un lugar donde antes no iban muchos jugadores pero que en el último tiempo es un buen mercado?

-No, no me sorprende nada. Uno después pone las cosas en la balanza y analiza si es lejos, cerca o difícil de adaptarse. Pero esas son decisiones personales y lo que primero quiero saber es si el club (Newell's) saldrá beneficiado. En caso de serlo, entonces después trataré de arreglar lo mío.

-¿Si te vas de Newell's, lo hacés con la materia pendiente de no haber logrado el objetivo que era pelear bien arriba?

-Sí, pero todavía estoy en Newell's y el 8 de enero tengo que volver para empezar la pretemporada. Aunque si en estos días me dicen que debo analizar esta oferta porque es concreta, es otra cosa. Hoy por hoy sigo siendo de Newell's.

-Suponiendo que te vas del club, ¿qué te deja Newell's?

-Todo. Y siempre me va a seguir dejando todo. Por eso digo, si al club lo beneficia mi oferta porque le entrará dinero, entonces la estudiaré porque mi deseo es ayudarlo.

-¿Ya te interiorizaste de cómo es el fútbol ruso o cómo es vivir en ese país?

-Del fútbol no sé tanto porque lo que hablé con Nico (Pavlovich) es de cómo es la vida, más que nada por mi familia. Porque en el fútbol es sólo cuestión de adaptarse lo más rápido posible.

-¿Qué opina tu familia de todo esto?

-No es fácil porque mi señora es joven y el nene tiene recién tres años y medio. Es una decisión muy difícil pero habrá que estudiarla bien entre todos y analizar la propuesta para tratar de dar un paso hacia adelante muy lindo.

-Y tratar de trascender para poder tener nuevamente una chance en la selección.

-Esté donde esté, siempre pienso en la selección porque es la mayor ilusión que tiene un jugador.

-¿Estás al tanto de las noticias y rumores en torno a la continuidad de Veira?

-La verdad es que no, porque últimamente no he leído ni escuchado nada. Sólo sé algo por los comentarios de la gente, nada más que eso.

-¿Qué cosas te dejó el Bambino?

-Es un técnico que ha pasado por varios clubes y ganado muchas cosas. En el poco tiempo que estuve con él quedé muy conforme porque siempre me trató muy bien, al igual que el resto del cuerpo técnico.

L.C.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guiñazú se prepara para emigrar pronto al fútbol ruso.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados