Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Irán: rescatan de entre los escombros a mil personas con vida

Al menos 1.000 personas más han sido recuperadas hoy por la mañana con vida de entre los escombros de la derruida ciudad iraní de Bam, tras el terremoto que asoló el sureste de Irán el pasado viernes, informó la televisión estatal iraní.

Los equipos de rescate internacionales y sus perros rastreadores adiestrados pudieron extraer de entre los escombros a casi 1.000 habitantes de la histórica ciudad de Bam.

Mientras, la televisión pública informó de que la última cifra oficial provisional de víctimas en Bam, el epicentro del sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, es de 13.000, aunque se teme que el número siga aumentando.

La agencia oficial de noticias iraní Irna informó de 14.000 fallecidos.

Por otro lado, 45 aviones procedentes del extranjero aterrizaron ya en la provincia de Kerman y su transporte humanitario ha sido trasladado de inmediato a Bam. También han llegado al lugar de la tragedia más equipos especiales con perros rastreadores.

Entre los aparatos que tomaron tierra en Kerman hay uno de Estados Unidos, desde los últimos años gran enemigo político de Irán, con nueva ayuda humanitaria. Todavía se desconoce la fecha para la llegada de los equipos de rescate estadounidenses.

Varias réplicas del sismo, entre 3,1 y 5,3 grados en la escala de Richter, se dejaron sentir hoy en Irán, provocando el pánico de la población de Bam.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados