| domingo, 28 de diciembre de 2003 | Manifestaciones contra el muro defensivo israelí Kalkiliya, Cisjordania. - Más de un millar de palestinos, a los cuales se les sumaron numerosos pacifistas extranjeros, manifestaron ayer cerca de Kalkiliya, en el norte de Cisjordania, contra la construcción del muro de seguridad que levanta Israel para separar Cisjordania. Los manifestantes se reunieron al pie de lo que Israel llama "línea de separación" y que cerca de Kalkiliya forma un verdadero muro entre los territorios ocupados e Israel.
Los presentes vociferaron contra "el muro del Apartheid", antes de ser dispersados por militares israelíes encargados de custodiar las obras. Los soldados lanzaron granadas lacrimógenas y dispararon balas de caucho, hiriendo levemente a dos manifestantes.
Asimismo, un adolescente palestino murió, otros tres resultaron heridos y 70 más fueron detenidos durante un operativo israelí en Cisjordania al parecer en respuesta al atentado suicida de hace dos días en Israel, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas. Un joven de 17 años fue mortalmente herido en el pecho mientras tiraba piedras a soldados israelíes en la ciudad de Nablús, región de donde era oriundo el atacante suicida que mató a cuatro israelíes el jueves pasado cerca de Tel Aviv, dijeron las fuentes. (AFP) enviar nota por e-mail | | |