Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Manifestaciones contra el muro defensivo israelí

Kalkiliya, Cisjordania. - Más de un millar de palestinos, a los cuales se les sumaron numerosos pacifistas extranjeros, manifestaron ayer cerca de Kalkiliya, en el norte de Cisjordania, contra la construcción del muro de seguridad que levanta Israel para separar Cisjordania. Los manifestantes se reunieron al pie de lo que Israel llama "línea de separación" y que cerca de Kalkiliya forma un verdadero muro entre los territorios ocupados e Israel.

Los presentes vociferaron contra "el muro del Apartheid", antes de ser dispersados por militares israelíes encargados de custodiar las obras. Los soldados lanzaron granadas lacrimógenas y dispararon balas de caucho, hiriendo levemente a dos manifestantes.

Asimismo, un adolescente palestino murió, otros tres resultaron heridos y 70 más fueron detenidos durante un operativo israelí en Cisjordania al parecer en respuesta al atentado suicida de hace dos días en Israel, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas. Un joven de 17 años fue mortalmente herido en el pecho mientras tiraba piedras a soldados israelíes en la ciudad de Nablús, región de donde era oriundo el atacante suicida que mató a cuatro israelíes el jueves pasado cerca de Tel Aviv, dijeron las fuentes. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados