Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Córdoba se sobrepone del tornado
Ayer falleció otra víctima del meteoro que dejó cuatro muertos y 90 heridos, además de serios destrozos

La cantidad de muertos por el tornado que azotó anteayer la zona oeste de la ciudad de Córdoba se elevó ayer a cuatro, mientras que más de 90 personas sufrieron heridas y unas 600 tuvieron que abandonar sus hogares.

Media ciudad de Córdoba permanecía ayer sin energía eléctrica y autoridades de la empresa Epec que provee el servicio dijeron que recién hoy comenzaría a restituirse el suministro.

Según cifras conocidas ayer, más de 600 personas tuvieron que abandonar sus hogares, y fueron alojadas en el complejo ferial de la zona del Cható Carreras.

El temporal de agua, viento y granizo, considerado el mayor desastre natural que soporta la capital cordobesa en años, destruyó casas en tres villas de emergencia y barrios residenciales y convirtió en verdaderos ríos a varias avenidas de la ciudad.

La nueva víctima fatal, aún no identificada debido a que no se pudo contactar a su familia, es un hombre de 60 años, de condición humilde, que había sido internado en el hospital San Roque después de que se derrumbó su vivienda.

Las tres personas fallecidas ayer fueron un bebé de un año y ocho meses al que se le cayó una tapia encima, una mujer de 45 años y un hombre de 60, también por el derrumbe de dos casas vecinas.

El Ejército está distribuyendo agua y alimentos a quienes no tienen luz ni servicios, en Ameghino norte, el residencial San Roque, Los Ganados, la escuela de suboficiales de Aeronáutica y las villas La Tela, Unión y Rogelio, las zonas más afectadas.

La Municipalidad continuó ayer recibiendo donaciones en el Centro de Participación Comunal (CPC) en la ruta nacional número 20, para socorrer a los afectados por el violento temporal.

Entre las donaciones que pueden enviarse se darse prioridad a la leche larga vida, agua, ropa para bebé, pañales, colchones y frazadas.

Fuentes policiales estimaron que hay cerca de 4.000 viviendas afectadas por el violento temporal y las autoridades cordobesas dispusieron operativos para socorrer a los heridos y los cientos de evacuados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados