Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Ridley Scott está a punto de cumplir un viejo sueño
El director rodará el demorado filme "Reino del cielo"

Ridley Scott está a punto de desembarcar en España para rodar allí su próxima gran producción, "Reino del cielo", un proyecto que con el nombre de "Las cruzadas" ya lleva largo tiempo en danza. El director de éxitos como "Alien" y "Gladiador" filmará en la zona de Huesca, en el histórico castillo de Loarre, que ya está siendo acondicionado por el equipo de producción.

"Reino del cielo" es una película largamente soñada por más de un cineasta o mega estrella de amplios pectorales, tal como pedía la historia. Hace tres años, Paul Verhoeven declaraba -tras dejar el proyecto de "Las cruzadas"- que "la violencia forma parte de la vida y por eso la utilizo en el cine". Con esa frase y echando un vistazo a su filmografía, todos esperaban las grandes batallas en la pantalla grande. Verhoeven había invertido tres años para lograr hacer la película y ya se habían realizado las consiguientes localizaciones españolas, con el director a la cabeza.

Pero el realizador se cansó por falta de apoyo económico y dejó "el caso" a Arnold Schwarzenegger, que se quedó con todo el paquete antes de que el director de "Robocop" hiciera un mutis por el foro. En esas fechas, los estudios no se inclinaban por apoyar una producción de tan alto riesgo económico y durmió el sueño de los justos hasta ahora, cuando Schwarzenegger está volcado en la política y ya no están de moda los héroes tan férreos. Actualmente, en los perfiles estéticos, brota cierta fragilidad física.

Los ejemplos están definidos en las dos producciones que se ruedan sobre Alejandro Magno: la de Oliver Stone, que nos presenta a un Colin Farell, de un metro setenta de estatura, teñido de rubio y mechas, sin un atisbo de musculatura sobrante. Tampoco Leonardo DiCaprio es el doble del coloso Steeve Reeves y hace el mismo papel para Baz Luhrman.

Como Scott no es ajeno a la moda en todas sus facetas, supo ver en el cuasi terrenal Orlando Bloom (Legolas de "El Señor de los Anillos") al protagonista de esta producción de 100 millones de dólares que se rodará también en Jerez, Granada, Córdoba y Avila.

Una de las personas más ilusionadas con este proyecto es la alcaldesa de Loarre, Teresa Jaime. Ella vivió de cerca toda la preproducción y es consciente de que la zona conocerá una proyección internacional extra que nunca está de más. Hace cuatro meses que no se ha parado de trabajar en la zona "y me han dicho, además, que piensan llevar la película a los Oscar", comentó orgullosa.

El castillo se verá al menos durante 20 minutos, al principio y al final de la película. "En estos tres últimos meses han estado trabajando cerca de 200 personas, no sólo del pueblo, porque hay tres municipios más que pertenecen al Ayuntamiento, y en total somos 400 habitantes -dijo la alcaldesa-. Necesitan pocas mujeres, por eso lo que más han acudido son hombres, sobre todo si tenían el pelo largo y barba. Es que así no tienen que ponerles nada postizo", explicó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados