Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Alberto Fernández: "El registro de acreedores es para poner orden"
El jefe de Gabinete negó que se trate de una maniobra dilatoria. "Hay mucha atomización", explicó

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó ayer como "llamativo" el nivel de atomización de los tenedores de títulos argentinos". Y en respuesta a algunos cuestionamientos, explicó que el registro de acreedores abierto por el gobierno en el marco de la renegociación de la deuda pública en default es una manera de "poner orden" y no una fórmula para postergar la solución del problema.

"No es una maniobra dilatoria porque no es un tema que haya dado para largo. Esperamos que se haga rápidamente", señaló Fernández en respuesta a las quejas que se escucharon en varios ámbitos respecto de la decisión del gobierno de abrir un registro de acreedores para ganar tiempo antes de concretar la oferta de renegociación.

El jefe de ministros explicó que "hay un grado de atomización tan grande entre los acreedores que en verdad tratamos de conocer quiénes son, qué reclaman y a partir de allí generar una salida ordenada" de la cesación de pagos.

Fernández reiteró que "la Argentina ha cumplido sobradamente las metas que se han impuesto" en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Del mismo modo que se planteaba firmar un acuerdo con los organismos internacionales de crédito que fuera posible cumplir, también es necesario el cumplimiento de este compromiso por parte de esos organismos", subrayó el jefe de Gabinete.

Con todo, puntualizó que "la Argentina cumplió sus objetivos", y abogó porque "sea rápidamente reconocido por los organismos de crédito y todo se siga desarrollando de acuerdo a lo pactado".

"Evidentemente hay sectores dentro del Fondo Monetario que en virtud que la Argentina está viviendo una situación económica que ni ellos mismos esperaban que exista, tensan la cuerda con Argentina", indicó el ministro.

Al respecto, consideró que "exigirle más a la Argentina es postergar la etapa de crecimiento". En ese sentido, señaló que "la Argentina primero tiene que recomponer su situación interna", porque remarcó que el país "todavía tiene demasiadas dificultades sociales como son la falta de trabajo y la pobreza, como para aumentar el compromiso con los acreedores".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Pagar más sin ajuste


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados