Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

El gobierno insiste: no habrá aumento salarial en el corto plazo

El gobierno provincial insistió ayer con que no habrá aumento de sueldo en los próximos días. Según indicaron desde la Casa Gris, el gobernador Jorge Obeid y sus colaboradores analizarán este fin de semana los reclamos que sostiene la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Luego de la ayuda extra de 500 pesos otorgada por el ex gobernador Carlos Reutemann al personal de la policía de Santa Fe, UPCN comenzó a exigir un pago extra de las mismas características a través de una seguidilla de medidas de fuerza.

Desde el gobierno todavía siguen insistiendo con que no habrá ofertas a corto plazo. Mientras, el gremio, que hasta ayer aseguraba que el lunes estaría en asamblea permanente y con actividades paralizadas, ahora plantea que se mantienen "diálogos informales" y que habrá que esperar hasta la noche de hoy para ver cómo continúa el conflicto.

"No habrá modificaciones ni propuestas en los próximos días", señaló una fuente del gobierno provincial. Y trascendió que por estas horas el gobernador está analizando los pedidos del gremio y las consecuencias que estos pueden tener sobre las arcas provinciales.

Es que en cada repartición, como en el caso el Registro Civil y el Registro de la Propiedad, existen reclamos con características distintivas que a la hora de buscar una solución tendrán repercusiones económicas diferentes.

"Se está trabajando en la búsqueda de un mecanismo a mediano plazo que permita dar alguna respuesta, pero no hay nada en lo inmediato", recalcaron desde el gobierno. Y también indicaron que por ahora en la Casa Gris no se analiza la posibilidad de descontar del sueldo los días de inactividad a los empleados que adhieran a las medidas de fuerza.

El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, aseguró ayer que "la situación continúa como hasta ahora", y señaló que la conducción del gremio viene manteniendo "diálogos informales" con el gobierno en los que aún no han recibido "ningún tipo de oferta".

Según apuntó Maguid, recién hoy a última hora se decidirá cómo continúa el conflicto mañana. "Nos vamos a reunir a las 20 y vamos a evaluar qué hacemos el lunes, así que todavía no se puede decir nada", señaló.

Así, mientras que hasta ayer se preveía un lunes de asambleas y sin atención al público, ahora habrá que esperar la decisión que los dirigentes de UPCN tomen hoy por la noche.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los maestros se suman a la ola de reclamos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados