Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Piden castigo urgente para los asesinos de Kosteki y Santillán
Piqueteros de la Aníbal Verón se quejaron por la marcha de las investigaciones

Piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón realizaron ayer una jornada de movilización y un corte parcial de tránsito sobre el Puente Pueyrredón en reclamo de "castigo" a los responsables "intelectuales y políticos" de los asesinatos de los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos el 26 de junio de 2002, en cercanías de la estación de Avellaneda.

La protesta, realizada a 18 meses de la muerte de ambos jóvenes piqueteros, se desarrolló desde el mediodía hasta las 14 con un corte parcial en la mano del puente Pueyrredón con sentido desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires.

El referente del MTD Juan Cruz Dafuncchio indicó que "los familiares de Darío (Santillán) están bastante enojados con la investigación" y anticipó que desde el MTD continuarán "intensificando las gestiones para que haya justicia y cárcel para los asesinos".

"Hoy (por ayer) nos volvimos a movilizar y estamos muy contentos desde el punto de vista de la convocatoria y la movilización de los compañeros, en un día de muchísimo calor. Pero tenemos que decir que esta voluntad militante también reafirma el compromiso del MTD Aníbal Verón para mantener en alto la lucha y lograr el esclarecimiento y el castigo a los responsables de los crímenes", dijo Dafuncchio.


Indignación y diálogo
En ese sentido, el dirigente del MTD adelantó que esa organización piquetera continuará "con las gestiones con el gobierno" y las intensificarán, dado que "incluso los familiares de los compañeros" y ellos mismos están "indignados porque la comisión investigadora de los asesinatos de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki) todavía no se ha creado".

Santillán y Kosteki fueron asesinados el 26 de junio del 2002, en las inmediaciones de la estación Avellaneda, tras una movilización piquetera realizada sobre el Puente Pueyrredón, que finalizó con una feroz represión de las fuerzas de seguridad.


Promesas de Solá
En tanto, la hermana de Kosteki reclamó ayer al gobernador Felipe Solá, la profundización de las investigaciones "para que todos los responsables vayan presos".

Al término de la audiencia, de la que participó el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero, Vanina Kosteki comentó que "además, el gobernador "prometió asistencia económica para que pueda terminar de construir mi casa; investigar a la cúpula de la Comisaría 3º de Los Hornos donde se han producido algunos episodios poco claros y ayudarme para que podamos avanzar en el juicio que hemos planteado".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados