| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Cristina dará pelea en el bastión del duhaldismo El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, no descartó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner compita por un cargo electivo en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario recalcó que el kirchnerismo no está interesado por ahora en quebrar los lazos con el duhaldismo. "A Duhalde lo hemos acompañado con mucha lealtad y seguramente lo seguiremos haciendo en las funciones que ahora tiene asignadas (al frente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur)", aseveró el funcionario.
También señaló que el saldo de la gestión de Eduardo Duhalde al frente del Poder Ejecutivo "ha sido altamente positivo" dado que el país se encontraba, en el momento de su asunción, "al borde del abismo".
Sin embargo, Kunkel planteó que, en el seno del justicialismo bonaerense, "seguramente va a haber que confrontar ese tipo de modelos y propuestas con las prácticas", que considera que "tienen que ser las adecuadas para esta coyuntura histórica". Según dijo, es necesario un debate "muy profundo" hacia dentro del PJ sobre "las prácticas políticas que se generaron durante el imperio del neoliberalismo".
Y en ese marco, el subsecretario general de la Presidencia no descartó la posibilidad de que la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, compita por un cargo electivo en la provincia de Buenos Aires. "Puede serlo, porque, además, de lo que se trata es de proponer propuestas y candidatos a la sociedad y que la sociedad los vote", argumentó Kunkel. enviar nota por e-mail | | |