| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Un golpe impactante Denuncian que en el cajero robado había 116 mil pesos El cajero automático arrancado por delincuentes la madrugada del domingo de una sucursal del Banco Francés contenía 116.000 pesos. Así lo reveló un arqueo realizado por las autoridades de la entidad bancaria tras conocerse la desaparición del aparato, según trascendió ayer en el marco de la investigación del caso. Sobre los ladrones que se apoderaron de ese botín, en cambio, nada se sabe.
El audaz atraco se produjo en Vélez Sarsfield al 1100 y el cajero apareció luego en un vehículo utilitario abandonado en Tucumán al 3200. Lo único que se sabe es que ese vehículo sirvió de apoyo a los delincuentes y que era robado.
Ayer a la mañana una empleada del Banco Francés se presentó en la comisaría 8ª de Ingeniero Thedy 375, en barrio Refinería, para declarar y reportar mediante una nota lo que el conteo arrojó que había sido sustraído. El cajero pertenecía a la red Banelco. Estaba en un local ubicado frente a la planta de La Virginia.
Según las autoridades del Banco Francés, el domingo a la madrugada, cuando se lo llevaron, contenía 116.000 pesos. La cifra surge de comparar el dinero depositado en ese aparato y las extracciones registradas hasta el momento del robo.
Camioneta robada La policía cree que los sujetos que se lo llevaron utilizaron cables de acero para amarrarlo y arrancarlo. Para esto utilizaron un vehículo pesado, posiblemente un camión. Luego lo cargaron a una camioneta Kangoo y se lo llevaron.
El utilitario había sido robado el 24 de abril en jurisdicción de la comisaría 21ª de la Capital Federal.
La policía rosarina lo encontró la madrugada del lunes en pasaje Martin al 300, muy cerca de la terminal de ómnibus de larga distancia. Esto es en Tucumán al 3200. enviar nota por e-mail | | |