Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Confirmado: Astrada es el nuevo técnico de River
Reemplaza a Pellegrini y asume el 8 de enero

River Plate adelantó que llegó a un acuerdo para incorporar como director técnico al ex volante central del club Leonardo Astrada, quien ocupará ese cargo en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini.

La información, un secreto a voces en las conjeturas periodísticas desde hace varios días, corrió por cuenta del presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, en declaraciones a una emisora local.

El dirigente adelantó que la presentación formal se producirá el 8 de enero de 2004, dos días antes de la asunción formal del cargo por parte de Astrada para iniciar las tareas de pretemporada.

"Está arreglada la incorporación de Astrada, que representa la profundización de un proyecto y nos inspira mucha confianza", sostuvo Aguilar.

Astrada, que tiene apenas 33 años (nació el 6 de enero de 1970), de los cuales estuvo 24 ligado a River, se convertirá así en uno de los entrenadores más jóvenes del medio después de una extensa y exitosa trayectoria en River, donde jugó en primera desde 1989 con un total de 454 partidos, con 8 goles convertidos.

Astrada será acompañado como ayudante por otro ex jugador del club, Hernán Díaz, con Gabriel Macaya y Flavio Pérez como preparadores físicos, el médico Luis Seveso, el kinesiólogo Jorge Bombichino y Jorge Ghiso como entrenador de la reserva.

El primer partido de carácter formal para el nuevo entrenador será el que River sostenga ante Independiente el sábado 17 de enero en Mendoza, en el marco del pentagonal de verano para los clubes grandes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados