| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Un tribunal italiano declara insolvente a Parmalat Milan.- Una corte de bancarrotas declaró insolvente hoy al principal brazo operativo de Parmalat, en una decisión que ayudará al mayor grupo alimentario de Italia a continuar sus operaciones mientras resuelve sus deudas, indicaron fuentes judiciales.
El tribunal de la norteña ciudad de Parma, emitió el fallo después que el administrador de Parmalat, Enrico Bondi, relatara la situación financiera del grupo, que ha revelado un agujero financiero multimillonario en su contabilidad.
Parmalat solicitó el miércoles la protección de sus acreedores por bancarrota, bajo un nuevo procedimiento de emergencia que el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi convirtió en decreto en su esfuerzo por salvar al el octavo grupo industrial italiano.
Al concedérsele el estatus de insolvencia, Parmalat SpA podrá continuar pagándole a los granjeros y mantener sus operaciones, indicaron las fuentes judiciales.
De acuerdo con estas, la corte estableció un plazo de 120 días para que un juez revise las deudas de Parmalat.
Magistrados de Parma han identificado a unas 20 personas en la investigación, incluyendo a actuales y antiguos empleados del grupo así como auditores externos no identificados. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |