| sábado, 27 de diciembre de 2003 | Ahora Berlusconi negó comentario sobre el atentado al Vaticano Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desmintió hoy unas declaraciones atribuidas a él por un periódico, en las que se afirmaba que había recibido información sobre un plan para atacar el Vaticano el día de Navidad.
Utilizando un juego de palabras que no puede ser traducido con precisión, Berlusconi dijo en un comunicado de una frase que el periodista que había escrito el artículo para el diario Libero había inventado las citas. Un portavoz de su oficina confirmó que eso era lo que quería decir el primer ministro.
En el periódico Libero no había nadie disponible inmediatamente para realizar algún comentario, dijo una recepcionista del diario.
En una de las citas atribuidas a Berlusconi en el artículo, se decía que había recibido "informaciones precisas y verificadas de un ataque en Roma el Día de Navidad. Un avión secuestrado sobre el Vaticano (...) Un ataque desde el cielo".
"La amenaza del terrorismo es extremadamente alta en este momento. He pasado el día de hoy (24 de diciembre) en Roma para lidiar con la situación", declaró el primer ministro, según Libero.
No fue posible hacer contacto de inmediato con la oficina del primer ministro o el Ministerio del Interior, que es el encargado de la seguridad nacional.
En el Vaticano, el principal portavoz Joaquín Navarrro-Valls dijo a Reuters: "Como es costumbre, no hacemos comentarios sobre asuntos de seguridad". (Reuters) enviar nota por e-mail | | |